top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

TARTELA

C/Llança, 32 Barcelona

 

La historia de este local nació en 1992, cuando Jose empezó a trabajar haciendo pasteles para conocidos restaurantes de nivel medio/alto de la ciudad de Barcelona. Sus pasteles tuvieron tanto éxito que se lanzo e abrir su pequeño local, un lugar donde poder disfrutar de un delicioso dulce casero con quien desees. Bienvenidos a Tartela Barcelona.

 

La primera vez que pasamos por delante de este bonito local, nos encantó. Sus paredes blancas resplandecían tranquilidad, su olor era sinónimo de dulzura y su encanto personal invitaban a entrar para dejarte llevar. Decidimos conocer su historia, un relato lleno de azúcar y chispas de chocolate. 

Todos los productos están elaborados con productos orgánicos de calidad, i eso es lo que más aprecian sus clientes. En Tartela no hay carta, el menú es el propio chef. En su mostrador podremos encontrar pasteles individuales como la sacher (bizcocho de chocolate con mermelada de melocotón y una capa de ganache de chocolate negro),  la tarta Victoria (crujiente de galleta con crema chantilly y una capa de yema quemada) o la mousse de chocolate (chocolate con leche con un interior de crema de caramelo). A diário tambien preparan deliciosos croissants franceses y de chocolate. Entre los dulces más exitosos están los hojaldres de manzana o el carrot cake.  

 

Por petición sus clientes más fieles, José tubo que ampliar la carta y ofrecer productos salados, como la quiche que es sinónimo de triunfo. La más pedida es sin duda la caprese (quiche de tomate, albahaca y queso). Nosotros la probamos y nos enamoramos. ¡Nos dejo sin palabras para describir lo buena que estaba! 

 

Por pequeño que sea este local, nos ha encantado descubrirlo porque creemos que es un bonito lugar para sentirse como en casa. Tartela: un lugar para disfrutar. Oler, saborear y sonreír...

 

bottom of page