LO DEL PLATO NO SE TIRA
RASOTERRA
C/del Palau, 5 Barcelona
¿Sois de los que pensáis que la cocina vegetariana y vegada es aburrida? ¿Qué sus platos no aportan sabor y color? Hoy os hablamos de un restaurante que no solo prima el sabor y el uso de productos ecológicos y de primera calidad, sino que también apuesta por una forma de vida sana y equilibrada.
Rasoterra es un pequeño bistró vegetariano situado en el barrio gótico de Barcelona que llegará al corazón de todos os amantes de la buena gastronomía, incluso de los amantes de la carne i otros productos animales. Es por esa razón que apostamos por él.
Dentro de este rustico pero a la vez muy acogedor comedor se esconde un gran equipo de cocina que apuesta por los productos de proximidad –km0- y que además, pertenece a la organización Slow Food. Ellos creen que detrás de cada plato hay una historia que habla de tradición, secreto y amor. Mucho amor. Y eso se refleja en su comida, que es lo importante para vosotros.
Platitos y tapas de temporada es lo que nos podemos encontrar. Sin duda, os recomendamos probar las gyozas de gírgolas, shitake y tofu ahumado, un plato diferentes lleno de sabor, el huevo al horno con queso Botàs, limón confitado y salvia, un plato que tiene vida propia gracias a tu sabor y su textura o los chilaquiles de tortilla de maíz banco, frijoles, manchego y salsa cremosa de chipotle una apuesta diferente que seguro que te encantará. Todo eso y mucho más, no dudes en acompañarlo con dos de los clásicos de nuestra cocina mediterránea como es el pan con tomate y aceite de oliva virgen extra y una tabla de quesos artesanos de leche cruda.
Para terminar esta bonita comida, no dudéis en preguntar por los dulces del día. Si estáis de suerte y podéis, no dudéis en probar las trufas de chocolate con aceite de oliva, una explosión de sabor.
Como ellos mismos dices, “somos lo que comemos”: por eso este equipo combina el bienestar personal, vida y mente sana con el placer gastronómico. ¡Esperemos que disfrutéis de su visita tanto como nosotros!


