LO DEL PLATO NO SE TIRA
MILK CAFE BARCELONA
C/Gignàs, 21 Barcelona
En Barcelona existen locales donde por más que pasen los años, siempre te gustan ya sea por su gastronomía o por el trato que recibes y lo a gusto que te sientes. Hoy os hablaremos de Milk Barcelona.
Una pareja de irlandeses con muchos años trabajando en el mundo del comercio internacional, hace unos doce años decidieron abrir un local en Barcelona que ofreciera gastronomía de calidad con un menú variado y creativo. Este pequeño local decorado como una sala de dibujos, con sofás de peluche y marcos con imágenes antiguas, te trasladará al mundo de los años 50 y te permitirá cerrar los ojos e imaginarte que estás viviendo tu propia película. Cada detalle es importante, como la música que suena de fondo, ya que genera un bonito ambiente que siempre te deja buen sabor de boca.
Milk ofrece dos tipos de cartas. El brunch está disponible todos los días de 9 a 16:30 horas, donde os recomendamos no perderos la estrella de la casa, los huevos benedictinos (chapata tostada servido con dos huevos escalfados y bacón bañado con salsa holandesa). Pero si queréis innovar y probar algo diferente, os recomendamos pedir los American Pancakes (dos panqueques crujientes servidos con bacón ahumado y sirope de arce) un típico americano que os dejará sin palabras o el Monte Cristo un sándwich de jamón y queso rebozado y crujiente servido con mermelada casera de arándanos).
En cambio, por las noches este acogedor local se convierte en la opción perfecta para cenar su creativa carta de tapas o alguna de sus sorprendentes hamburguesas. Esta pareja quiso aportar algo distinto y crear una burguer única, la Ramen Noodle Burguer (una hamburguesa de alta calidad servida dentro de un bollo que hace de pan de fideos crujientes con su mayonesa casera). Es inexplicable si no la pruebas, única en sabor y textura, por eso es la estrella del local y el plato favorito de muchísimos. Como tapa, os recomendamos la tempura de langostino (langostinos crujientes sobre una galleta de pan de gamba con mayonesa de soja y berenjena). Para acabar, no te vayas sin probar sus dulces caseros. Greek Lady (frutas del bosque, yogurt, granola y miel) es un postre ligero pero lleno de sabor, o sus pancakes con arándanos y sirope de arce.
Por último, Milk Barcelona se ha cimentado como uno de los bares de copar más visitados de la ciudad y son muchos los que cada noche se reúnen después del trabajo, para celebrar un cumpleaños o para disfrutar de la noche con los amigos.


