top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

SENYOR PARELLADA

C/d'Anselmo Clavé, 1, Granollers

C/Argenteria, 37 Barcelona

http://www.senyorparellada.com/

 

Hacer este escrito es muy importante para mí, y a la vez, difícil. Hoy os presento mi restaurante favorito. Seguramente hay miles restaurantes mejores, lugares de chefs con estrellas pero este para mí tiene un recuerdo especial. Hoy os doy a conocer la cocina del Señor Parellada.

 

Los que me conocéis sabéis que mi padre es mi referente, mi ídolo. Me encanta la delicadeza con la que me trata. La primera vez que probé la cocina del señor Parellada fue en el restaurante de Granollers, en el hotel Fonda Europa y fue él quien me llevó. Mi padre hacía desayunos de tenedor con sus compañeros del trabajo y ese día quiso enseñarme la comida tradicional catalana. Me enamoré.

 

Su carta enseña la cocina de toda la vida. Dentro de su carta de entrante, os recomiendo probar los buñuelos de bacalao, los calamares a la romana o sus croquetas. Si queréis un poco de verde o algún entrante más ligero, no dudéis en pediros en tártar de atún. Como platos principales, yo soy clásica y siempre pido lo mismo, los canelones de la fonda. Son los mejores que he probado. Otros platos que la gente suele pedir son los caracoles a la lata o el pulpo. Además de la carta, cada día ofrecen un plato de arroz. Los lunes, tenemos el arroz con jamón ibérico y huevo frito, o por ejemplo, los jueves el arroz del mercado de Granollers, que varía según las verduras de temporada.

 

La hora de los postres es sagrada, i este restaurante ofrece una carta de postres espectacular. Si os gusta el chocolate, el chef de la casa os recomienda pedir el pastel de trufa. Pero si queréis algo más ligero, la crema catalana es de las mejores, o el cremoso de queso ricota con peras al vino es una buena opción. 

 

La última vez que visité el restaurante que tienen en Barcelona, tuve el placer de conocer en persona el maestro Parellada y compartir una bonita conversacion de sobremesa con él. Entre muchas cosas que me explicó, me quedo con dos. La primera es el concepto de Fonda. Una fonda es un restaurante que también dispone de habitaciones a la parte superior del restaurante, puesto que después de una buena comida, se tiene que descansar en una buena cama y dejar que el cuerpo haga la digestión. Mediante la palabra fonda, unimos con una palabra dos concepto; la de restaurante y hostal u hotel. Él quiere trasladar este concepto que tan aprecia en la capital catalana.

La otra cosa que me llamó mucho la atención, es el nuevo menú del viajero: honorando los antiguos viajeros que visitaban diferentes ciudades con el fin de vender algo, antiguamente las fondas los ofrecían un menú además buen precio que la carta, porque de cada ciudad se pudieran llevar un recuerdo, una buena experiencia gastronómica. Pues, siguiendo esta tradición que el abuelo Paco Parellada empezó, ahora en verano del 2015, podremos disfrutar de este menú que constará del plato del día, que acostumbrará a ser un buen plato de arroz, un plato de señor, muy completo, con una ensalada y un postre a escoger de la carta, o café. Todo esto, por el modélico precio de 18€. 

Nos encanta que los restaurantes de toda la vida no *canviin y me encanta este restaurante, donde todo va empezar un buen día con mi padre. 

bottom of page