top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

DAVITA ITALIAN MARKET

C/Roselló, 231 Barcelona

 

Como ya sabéis, nos encanta la gastronomía y los sabores que nos recuerdan a la bonita Italia, un país que nos aporta aire fresco. Hoy os queremos presentar un innovador y original  restaurante que quiere reproducir la estética de un mercado gastronómico lleno de sabor y color. Entramos en Davita Italian Gastro Market.

 

Solo entrar por la puerta podemos ver la bonita decoración de este bonito comedor dividido en nueve paradas gastronómicas. Cada una de estas, te permitirá descubrir nuevos sabores y disfrutar de platos cocinados al momento, delante de ti, usando siempre productos de alta calidad. La idea de este equipo es que el cliente se sienta como si estuviera en un mercado: apreciando los distintos olores y sabores de los productos frescos y artesanos en forma de plato.

 

Como entrante deleitamos un canelón de bresaola della Valtellina  con cremoso de cabra y nueces, una forma creativa y original de descubrir los embutidos italianos. Os recomendamos probar una de sus deliciosas ensaladas porque os sorprenderán. Nos encanto el juego de sabores y colores de cada una de ellas como la ensalada de frutas de temporada (sandía, melón y fresas con mesclum y virutas de foie) o la burrata fresca con tomate deshidratado y mango. Creemos que esta originalidad es la clave para comer siempre de forma sana y natural. En la carta de pastas puedes encontrar una gran variedad platos, tanto de pasta seca como rellena. Nosotros nos enamoro la combinación de los fiocchi y rellenos de queso pera con salsa de nueces pero si preguntas por el plato estrella de la casa, los cocineros dirán que es la pasta carbonara, con la receta original de la verdadera salsa: con yema de huevo, guanciale, pecorino romano y pimienta negra. ¡Cómo tiene que ser! Si preguntamos por la pizza más pedida, sin duda los chicos de este market italiano nos dirán que es la Pizza Tartufata (base de crema de champiñones y trufa, mozzarella fresca, huevo de codorniz, pimiento rojo y speck). 

 

En la parada de los dulces, tenemos dos fabulosas opciones, y todas hechas en casa. Sus cremosos helados son una muy buena opción para acabar con un buen sabor de boca, pero si quieres acabar esta velada gastronómica como se merece, no dudes en probar su tarta de queso o su tiramisú.  

 

“Davita es libertad, andar sin remedio de la elección, un lugar donde apreciar la calidad y el gusto”. Para cualquier momento del día y de la noche, este mercado gastronómico os encantará, ¡no lo dudamos! 

 

 

bottom of page