LO DEL PLATO NO SE TIRA
OCAÑA D.F
C/Plaza Real, 13-15 Barcelona
Una de las cosas que más nos gusta cuando conocemos locales nuevos es conocersu historia, y esta vez nos quedamos impresionados al saber la peculiar historia deeste local. Hacemos un salto en el tiempo para descubrir Ocaña Barcelona.
José Pérez Ocaña fue un artista sevillano de la década de los 70 que emigro a laBarcelona más canalla y transgresora para reivindicar su homosexualidad de la formamás liberal y carismática posible.
La propietaria de este amplio restaurante cuida cada detalle al máximo y eso se notagracias a la impresionante decoración que crean un local de lo más estimulante para lavista. Cada una de los cinco espacios del local es un concepto diferente pero todossiguen el mismo hilo conductos. No os extrañéis si veis a hombres vestidos de mujer sirviendo copas o animando el ambiente. Este detalle es un bonito homenaje al artista,ya que este fue el primer hombre que vistió públicamente de mujer.
Después de un poco de historia, vamos a lo importante. Hoy os acercamos a lagastronomía de Ocaña D.F una nueva aventura experiencia llena de sabor exótico. Suobjetivo es experimentar con las mejores recetas de comida mexicana, y segúnnuestro parecer, lo lograron. Sabores auténticos llevados de la forma más apetecibleposible a la mesa. Dentro la carta de entrantes os recomendamos probar el guacamole con totopos un clásico que no te dejara indiferente. El elote con quesode cabra, aguacate y anís estrellado nos pareció un plato muy curioso, ¡así que porqué no pedirlo también! Entre muchos otros platos como el ceviche con pescado deldía, pulpo y calamar o las patatas bravas el estilo mejicano (con carne y salsa), la quesadilla con setas mexicanas y nopales, y el taco con conchinita pibil y piña fueros los principales que más nos gustaron.
Para acabar con un dulce sabor de boca os obligamos a probar su tarta de chocolatecon dulce de leche y frambuesas naturales. Una explosión de sabor de lo másdulce.


