top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

BLOOM

C/Aribau, 31 Barcelona

 

La primera vez que entramos por la puerta de este café íbamos totalmente a ciegas. Lo que nosllevó hasta este bonito local de la Eixample de Barcelona fue nuestro instinto, y una vez más no nos falló. Hoy os queremos presentar un sitio donde priorizan la calidad por encima de todo. ¡Bienvenidos a Bloom Café!

 

¿Por qué este nombre? Hace connotación al verbo inglés bloom, que literalmente significa florecer. Esto es lo que Ramis quería que fuese su cocina, un renacer de los platos de aquí mezclando sabores de allá.

 

Su objetivo no es ser un restaurante, sino un café con un toque especial. La clave es ofrecer una cocina profesional que trabaja como en casa, es decir, ofreciendo productos ecológicos y de temporada como las verduras, las frutas, los huevos y las hierbas.

 

Todas las mañanas ofrecen un delicioso brunch donde encontraréis una gran variedad de platos. Os enamoraréis de cualquier plato a base de huevos, ya que estos son de la máxima calidad cosa que hace que el sabor sea único. Nosotras decidimos innovar y probar la Croque Madamme Trufada con huevo revuelto y creps. Una explisión de sabor gracias a este hongo de procedéncia ecológica. El bocadillo de Halloumi (halloumia la plancha (queso griego) pimiento asado, cebolla y zaatar en pan de crsital) o la tortilla de patata con chorizo hecha al momento son algunas de los platos que os animamos a probar, siguiendo la recomendación del cheff de la casa. Para acabar este fabuloso brunch con un poco de dulce, unos pancakes son la mejor opcion, sin descuidar probar su bowl de ricotta, higos y arandanos orgánicos con miel de azahar, sin duda el mejor queso ricotta que nunca hemos comido en Barcelona. 

 

 

En su carta Delicioso Anochecer, podemos encontrar una gran variedad de platos desde tapas hasta platos principales, pasando por ensaladas y deliciosos bocadillos más elaborados de lo que se suele ver. Recomendamos no iros sin probar una tapa de su auténtico halloumi frito conmiel y tomillo. Otro imprescindible es el bikini trufado de bellota y queso, quizás de los mejores que hayamos probado. Si queréis atreveros con algo diferente os animamos a pedir el freekeh con berenjena blanca y ajos negros con tahini o mutabal con sumac, un puré de berenjenas con una especie que aporta una sabor singular.

 

Detrás de una buena filosofía y una gran ejecución se esconden unos dulces siguiendo la recetaoriginal que harán que toda la experiencia termine con un buen sabor de boca. Sin duda el pastel estrella de la casa es el NY cheesecake, servido con una compota casera según las frutas de temporada. 

 

 Uno de nuestros últimos descubrimientos que nos ha encantado. Ideal tanto por comer de día como de noche. 

bottom of page