LO DEL PLATO NO SE TIRA
SURYA INDIAN FOOD
C/Pau Claris, 92 Barcelona
Hoy os hablamos de un descubrimiento, un restaurante diferente que enamorará vuestro corazón. A nosotros nos encanta y es por esa razón que lo hemos puesto dentro de los locales que merecen una parada obligatoria Bienvenidos a Surya, el restaurante que ha puesto de moda el concepto de Indian Street Food.
Este restaurante de cocina india te invita a viajar hasta las calles de Mumbai a través de su gastronomia y es por esa razón que todos y cada uno de sus platos están llenos de color, olor y sabores que no te dejarán indiferentes. La decoración de cada uno de los espacios te proporciona un universo acogedor y relajado que te permitirán cerrar los ojos y pensar por un momento que estás en este magnífico país lleno de vida. Por ejemplo, el local localizado en la calle Pau Clarís simula las calles ajetreadas de la Índia con elementos decorativos muy acertados como el gran camión que hace de barra sus las artísticas paredes llenas de color. En cambio, el nuevo local (Consell de Cent), esta ambientado en el Mumbai del futuro e imaginario del año 2115 donde el protagonista de la historia sera el tuc-tuc volador y los símbolos de la selva serán los encargados de la buena suerte.
Dentro de su carta, que rinde homenaje de forma creativa a los diarios que venden el los quioscos clandestinos de comida de las ciudades de la India, podemos encontrar una gran variedad de platos. Para compartir os recomendamos probar las pakoras (verduras rebozadas con harina de garbanzo) o el hummus con naan (típico pan indio).
Como principales no dudéis en pediros un indian roll (roll de pan índio hecho al momento con relleno de pollo, carne o salmón, acompañado de patatas caseras), un plato muy típico de las calles de la ïndia que ha cautivado a buestro paladar. Fresco, sabroso y delicioso. Tampoco puede faltan uno de los grandes, el pollo o cordero Korma (curry de coco y frutos secos, cremoso y un poco picante servido con arroz basmato).
Para acabar con el mejor sabor de boca que mejor que probar especialidades dulces de su país natal. Uno de los postres más conocidos es el Lassi de mango (una especie de batido a base de fruta e yogur). Otro dulce es la tarta de sémola y frutos secos un pequeño placer para el paladar. Y por último, como ya me conocéis, sabéis que yo encuestro chocolate por todas partes y me facino su naan de nutella y plátano. No puedo decir nada más pero os dejo imaginar lo feliz que me hizo comer esa delicia.
Apuntar este restaurante porque estamos seguros que os encantara. Surya es un espacio donde descubrir mucho más que buena gastronomia, y su cocina esta abierta todos los días para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores.


