LO DEL PLATO NO SE TIRA
CAN PERICUS
Plaça de Catalunya, 3 Banyoles
Este nuevo restaurante tiene una bonita historia detrás, y hoy hemos hido hasta Banyoles para conocerla. Empezamos un agradable viage hasta Can Pericus un restaurante que trata de aproximar todas las inquietudes de una joven pareja mediante la gastronomia a sus clientes.
La historia de la familia Roca se remonta al año 1899 cuando abrieron su primera charcutería y carnicería, y en poco tiempo se convirtió en el alma del pueblo. El negocio fue creciendo y por el 15º aniversario de la segunda tienda, David Roca y su compañero Quim junto con su madre Kimi Turró, montaron un catering. Tuvo tanto éxito que desde aquel día la idea y las ganas de montar su propio restaurante y mostrar a todo el mundo sus inquietudes eran más notorias. Poco tiempo después, su local arrancó.
Definimos los fogones de Can Pericus como una cocina donde encontrarás platos simples pero presentados cuidando cada detalle al máximo y elaborados con productos de calidad y proximidad. Dentro de la carta, le recomendamos que probéis alguna de sus hamburguesas, ya que la carne es de la charcutería familiar Pere Roca y disfrutaras de una carne de primera calidad. Del apartado de las tapas, os animamos a probar las bombas de boniato y butifarra de perol, ya que este tipo de carne es única de la comarca de Girona, pero si prefiere algo más ligero, la ensalada César (lechuga ecológico, pollo rebozado, copos de parmesano y su salsa césar) es una muy buena opción. Otro producto muy interesante son las Fogasses de la Fleca de Mieres, tal vez otra forma de comer un bocadillo pero con un producto 100% artesano y elabora.
Los postres también son una de sus especialidades, y la Lluïsa cada día prepara un gran abanico de pasteles expuestos en la vitrina de la entrada del local que gustarán a los más golosos. Como dicen ellos, esta pastelera no sólo tiene buena mano con los dulces sino que también es una artista. La estrella de la casa es el pastel de queso, muy suave y esponjoso. Un clásico como el carrot cake también nos gustó mucho ya que la crema de queso no era excesivamente dulce y combinaba a la perfección con el bizcocho. El pastel de chocolate y caramelo es la opción perfecta para los más chocolateros, y personalmente me "chiflo". Pero estamos seguro de que cualquiera de los dulces os encantarán.
Por último, contaros que de martes y viernes ofrecen un menú a 13,50 €, que calidad / precio esta muy bien, donde podrá hacer una muestra de la buena gastronomía que ofrece esta pareja.
Nos ha gustado mucho conocer este local de Banyoles y pensamos que tienen mucho que decir. Los chicos de Can pericúes os esperan a todos con las manos y los fogones abiertos!


