LO DEL PLATO NO SE TIRA
COPASETIC
C/Diputació, 55 Barcelona
Entre los denominados foodies, una especie de gente que no come para vivir sino que vive para comer, y quiero apuntar que cada día hay más, nos recomendamos lugares donde poder comer bien cada ocasión. Judit, una muy buena amiga que pertenece a esta especie como yo, me llevó al Copasetic un restaurante ideal para muchas ocasiones. Hoy en día lo considero uno de mis favoritos para una cena informal y siempre que llevo a alguien queda igual y más contento que yo. Descubrimos Copasetic, un local despreocupado que acoge a todos con los brazos abiertos.
Su entrada está llena de gente creando ambiente y de buen rollo, y eso hace que sea ideal para reunirte por la tarde con los amigos y tomar algo. Y también para hacer un afterwork. Si te adentras, llegarás a un bonito comedor que parece hecho a medida para comer con tranquilidad con la persona elegida. Sin ruidos.
Decoración simple pero con el bonito detalle de poner una pequeña flor en cada mesa que varía según los días.
Dentro de su amplia carta encontramos platos griegos y algunos de carácter afrancesado. Si preguntas algo, la gente recomienda probar alguna de sus crepes, y en especial a mi me tiene el corazón robado la crep de espinacas con abundante queso de cabra, un plato muy completo. Las crepes tengo que decir que son finas ni pequeñas sino que éstas son grandes y bastante rellenas. Un plato muy bueno es el gyro griego con setas, crema de yogur, tomate natural y cebolla, o el Super sandwich de pollo de corral, parmesano, salsa y mezclum. La ensalada caliente de quinoa con espinacas, calabaza y champiñones también es una buena opción.
Ahora bien, la mejor parte llega cuando pides los postres. Yogur griego con miel y nueces, pancakes de harina ecológica con compota de manzana y mousse de mascarpone. Pero la delicia más buena de todas y nunca vista en ningún otro lugar es la crepe de red velvet rellena de crema de chocolate y mousse de mascarpone. ¡Glória!
Visite el Restaurante Copasetic y no sólo comer muy bien, sino que quedaréis como unos reyes.


