top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

SÚPER

C/Roc Boronat, 102 Barcelona

 

En mayo del 2015, Christiane y Justin decidieron abrir un local en el barrio de Poblenou de Barcelona donde ofrecer comida para poder comer de forma rápida y cómoda, asequible y saludable. Hoy os presentamos Súper Coffee & Food Store, una tienda que es “súper” en todos los sentidos. ¡Bienvenidos!

 

Justin estudio cocina en la mejor escuela de su país natal, Sud África, rodeado de grandes maestros que le enseñaron el arte de la gastronomía. Su esposa, Christiane trabajó en el mundo de la producción cinematográfica, y juntos quisieron unir estos dos mundos abriendo su propio catering y servir a un equipo de rodaje. Las ganas de dar a conocer su comida aumento, y pensaron que la mejor forma de darse a conocer y poder interactuar con la gente, saber sus gustos y opiniones era abriendo una pequeña tienda al lado de su cocina, donde poder ofrecer comida sana, de calidad. Como nos contaron, el secreto de todos sus platos es que lo cocinan como si fuera para ellos mismos, lleno de amor y sabor, y eso se nota. ¿Y cómo definiríamos su cocina? ¡Platos llenos de sabor, culturas y especies!

 

Por las mañanas, preparan ricos desayunos para darte los buenos días de la forma más deliciosa posible. Os recomendamos que probéis alguna de sus magdalenas, como el muffin de blueberry con canela o alguno de sus sandwichs y toméis uno de sus deliciosos cafés. Sus platos varían dependiendo de la cocina, y el chef de la casa os anima a probar siempre cosas nuevas. Siguiendo sus consejos, nos animamos con el Babootie (un pastel de carne al estilo sud africano) y nos encanto. Otros platos que probamos y os recomendamos son el salmón ahumado con ensalada de pasta o el tortiglioni con ragú, verduras y parmesano.  Dentro de su menú nunca falta la estrella de la casa: el Durban curry de pollo de pagues con arroz basmati y verduras. Son muchos los clientes que vienen solo a comer ese estupendo plato lleno de sabor, y ahora que lo hemos probado, sabemos por qué. 

 

Su carta de postres te sorprenderá especialmente, ya que te permitirá comer clásicos dulces pero cocinados siguiendo la creatividad del maestro de la cocina.  Podemos encontrar brownie de chocolate con pistachos, mousse de chocolate con aceite de oliva y o el malva pudding, un clásico africano que solo podréis comer en dos sitios de Barcelona, pero que de esta cocina sale la receta original. 

 

Por último quería explicaros por qué llamarón “Súper” a su tienda. Les gusta poner “súper” cantidad de ingredientes en sus platos, para dar un “súper” sabor y mucho contraste, y es por eso que definen sus platos como “súper” en todo.

Nos encanto pasar un día con esta pareja y conocer su pequeño local pero grande cocina. Volveremos muy pronto, ¡y esperemos veros por ahí!

 

 

bottom of page