top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

CHICHA LIMONA

 

C/Paseig de Sant Joan, 80

 

La Sara i en Víctor son una pareja que, desde hace mucho tiempo les apetece compartir el placer del vermut. Como nos pasa a muchos de nosotros, siempre que podían hiban a disfrutar d'ese momento tan apreciado para los dos en su vermuteria preferida, hasta que un buen día esta cerró. Así es como hace la história del Resutaurante Chicha Limoná.

 

Este nuevo restaurante de la ciudad de Barcelona, mezcla dos espacios diferentes, donde cadauno de estos tiene un concepto distinto. Limoná es una cafeteria donde por las mañanas puedes desayunar con tranquilidad sin mirar el reloj. En cambio, Chicha es la noche, la diversión, platillos, amigos i vermut.

 

En Limoná puedes degustar un buen desayuno de calidad, ya que Sara y Víctor, han buscado que todos sus distrubuidores sean ecológicos, de proximidad para ofrecer los mejores productos a sus clientes. Dentro de su carta puedes disfrutar de un buen café, uno de sus mejores tés, un trozo de su plum cake, como el de mango i maracuyá o el de plátano y chocolate, bollos artesanos rellenos, croissants normales y de cereales o cualquier de los postres de Pauet como el yogurt con fruta o "mel i mató". Al mediodía tienen fórmulas (ensalada o crema del día más pizza casera o quiche i postre). 

 

En cambio, Chicha es un restaurante que rinde homenaje al arte de pasar un buen rato con los maigos y compartir, y se centra en ofrecer cocina de mercado con productos de calidad que te animan a dejarte llevar por la originalidad del maestro de los fogones. Su carta empieza com la parte de la vermuteria i las latas en conserva donde podemos encontrar des de las buenas aceituras, anchoas, cloïsses, mejillones o caracoles de puncha de mar. A continuación, encontramos los clásicos que nunca fallan como la mesa de quesos o los platos de jamón ibérico D.O con pan con tomate. Pero si quieres probar algunos de los platos de su carta elaborada y creativa, dejate llevar por el salmón marinado con confit y tzatziky, la crema de calabaza al estilo del vermutero, la hamburguesa vegetal a base de berenjena confitada a la pimieta, tomate escalivado y queso, o las papas maceradas con ventresca de atún i "pico de gallo". En su carta no pueden faltar los vermuts, y es por eso que tienen 11 tipologias de la mejor calidad para acompañar cualquier de sus platos. Esta parte del local, también ofrece menú de mediodía, más elaborado para comer con más calma. 

No podemos despedirnos sin hablar de los postres, y la carta de Chicha nos ha encantado. Sopa de crítricos con pinya y coco o el panecillo de chocolate, aceite de oliva y sal son algunos de los postres que podemos encontrar. 

Para finalizar este escrito, queremos informaros que Chicha Limoná permite a todos sus clientes comprar todos los productos que has degustado en su local como latas en conserva, vermuts, huevos ecológicos, mermeladas, pan i lácteos... 

 

¡La idea que hay detrás del restaurante nos encantó, como la calidad de todo lo que afrecen, por eso nos animamos a visitarlo y a presentaroslo!

bottom of page