LO DEL PLATO NO SE TIRA
PONCELET CHESE BAR
Avenida Sarriá 50 Barcelona,
Hoy os presentamos uno de los locales que más nos ha sorprendido y que sin duda, tenéis que visitar ni que sea una vez en vuestra vida. Bienvenidos a Poncelet Cheese Bar.
Este restaurante situado en la Avenida de Sarria es un nuevo concepto de restaurante de quesos artesanos donde estos son los protagonistas indiscutibles de sus manjares. Gracias a su moderna e innovadora decoración, este amplio restaurante crea el espacio perfecto donde degustar los mejores quesos y optimizar su tratamiento mediante una cava compuesta por más de 150 variedades de 11 países diferentes. ¡Una auténtica locura en forma de bocado!
Cada uno de los platos de la carta está compuesto por un queso, pensado con exactitud para que éste concuerde a la perfección con los otros sabores del plato. Algunos de los entrantes que no podéis pasar por alto son el tomate en almíbar oriental, con una oblea de queso Pasiego y salsa romesco. Un bocado lleno de sabor. Si buscáis un entrante donde el queso sea el protagonista principal, hablamos de la ensalada de Burrata di Corato, ajo blanco y corazones de tomate.
Para hacer más intensa vuestra cultura quesera os animaría a pedir una tabla de quesos. Sergio, el maestro os va a explicar detalladamente la procedencia de los quesos que estaréis degustando, el orden idóneo para comerlo, sus cualidades, curiosidades, entre otras cosas más. Sin duda un gran aprendizaje.
Aunque pueda parecer un clásico las croquetas de queso a elegir son obligatorias. Sé que muchos de vosotros estaréis pensando ¿Por qué pedir unas croquetas teniendo otros platos más elaborados? Y os responderé diciéndoos que en esta cocina las croquetas de queso son cremosas por dentro, haciendo que su mordisco sea una explosión de sabor. Soplar, cuidado que quema y, ¡oh que rica!
Como plato principal, Carlos el jefe de sala, me recomendó probar los Macaroni & Cheese a los dos quesos Tilstiter y Coolea. Es lo mejor que he comido nunca. Cremosos por dentro y crujientes por fuera. La mejor “bomba” quesera del mundo.
Después de todo lo que os he contado, aún faltan los postres. Y que postres. La estrella de la carta dulce es el Poncelet Cheesecake: una esfera de chocolate blanco relleno de mousse de queso y adornado con mermelada de frutos rojos.
Nos ha encantado no solo la gastronomía de este restaurante sino su concepto. Su idea principal es dar a conocer la cultura del queso y todas sus posibilidades gastronómicas al máximo de gente posible. Para acabar, pero no menos importante, quiero remarcar que este gran equipo quieren tener en cuenta a todo el mundo y es por eso que han pensado en las personas que no les gusta el queso dando la posibilidad de pedir platos marcados con el sello “antiqueso”.
Nota importante, los miércoles y los jueves hay ¡Cheese&Music: cenas con música en directo! Mejor imposible.


