top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

LOLITA BAKERY

C/Portal Nou, 20 Barcelona

http://www.lolitabakery.com/

 

Entrar a Lolita Bakery es como visitar el mundo de las golosinas. El día que visité su dulce tienda, sólo entrar su dueña, Martina, me recibió con las manos abiertas y  me asesoró y explicó cada uno de sus productos para que no me equivocara en mi elección.

Llegada de Argentina, Martina y su marido, decidieron enseñarle a la ciudad de Barcelona que los dulces pueden estar hechos con productos 100% naturales y con mucho de amor. Para ella, lo más importante es que todos sus dulces estén buenos pero que también que sean sanos y es por este motivo que nunca bajará la calidad de sus productos. 
Dentro de la preciosa tienda, encontramos un mostrador, que a la vez es nevera, donde tiene el cupcakes expuestos. Ella me recomendó que combinase un pastelito de chocolate, puesto que le dije que soy muy chocolatera, con un completamente opuesto. Le hago caso, y pido un de chocolate con crema de cookies y uno de manzana tatain con crema de vainilla. Sus consejos no fallan, ya que con este contraste se aprecia más el sabor de cada uno. La magdalena es muy suave y la textura de la crema no es nada dulce, y esto es perfecto para notar la cremositat del buttercream. Observo que también hay cupcakes de red velvet, de caramelo y chocolate, de limón o de fresa. En el mostrador-nevera del lado izquierdo, tiene los pies, un tipo de pasteles individuales con una base debajo muy típicos en los EEUU. El más conocido es el lemon pie (pastel de crema de limón). 

Todos los dulces son buenísimos y el local/cafetería ideal para ir con pareja, amigos o hijos.

bottom of page