top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

PIANO PIANO

Plaça de la Vila, Barcelona

 

lLa Plaza de la Vila de Gracia de Barcelona, encontramos un pequeño local donde su plato estrella son las piadinas, una buena opción para comer rápido pero de calidad y a buen precio. ¿Nos acompañas a saber más de ellos?

 

Albert y Giovanni decidieron abrir en 2010, Piano Piano, un local que expresa por un lado, como les gusta hacer y servir su comida “piano piano” sin prisas, tradicionalmente ya que todo es casero, y por otro este concepto de km 0, ya que todos sus proveedores con ecológicos o de proximidad, y algunos italianos para ofrecer el producto más auténtico posible. Para que el cliente se pueda trasladar a Italia en un solo bocado.

 

Nos fijamos que todos los platos de la carta de este local take away, son plazas y calles del barrio de Gracia, y cuando preguntamos acerca de ello, nos contaron que fue un pequeño homenaje que Albert quiso dar a su barrio natal, ya que en esos rincones son parte de su infancia.

La especialidad de la casa, son las piadinas un plato muy típico de la región de la Emilia-Romana. Nos contaron que las piadinas era la comida principal de los legionarios romanos y que iban rellenándola con los ingredientes que se encontraban por el camino. Ellos elaboran cada día la masa de sus piadinas gourmet, con productos de calidad, sin grasas animales y a base de harina integral y de Kamut, esto hace que esta masa sea más digerible y menos pesada.

 

Las piadinas especiales que más gustan a los clientes son la Gràcia (butifarra, champiñones frescos, mozzarella y rúcula), o la Asturias (pollo, queso brie, pimiento rojo y champiñones frescos).

Las piadinas vegetarianas más pedidas son, en primer lugar, la Revolució (tomate seco, verduras a la plancha, y mozzarella) y la Diamant (rúcula, champiñones frescos, tomate natural y mozzarella). También sirven pizzas y unos estupendos postres de los cuales os recomiendo el brownie de chocolate, y el cheesecake. En especial este último, ya que puede que sea de los más cremosos que haya probado. ¡Lo dice una repostera!

 

Si no te apetece cocinar, pero si comer rico y con productos de calidad, a un precio de amigo, os animo a visitar este local porque seguro que os encantara. 

 

 

bottom of page