top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

MARMALADE

C/de la Riera Alta, 4-6 Barcelona

http://www.marmaladebarcelona.com/?lang=es

 

Me gustan los sábados, es el día en que puedo relajarme pero no dejar de hacer cosas. Me gusta hacer cosas nuevas, cosas que no puedo hacer durante la semana. Disfrutar del sábado. Exprimirlo al máximo.Algunos sábados, los foodies nos encontramos y charlamos disfrutando de un buen desayuno, almuerzo, brunch o cena. Debo decir que, los días previos al encuentro, debatimos sobre qué local será el elegido, y así es como un día conocimos Marmelade.

 

La enorme entrada te invita a pasar gracias a su decoración clásica. Un gran comedor te acoge con los brazos abiertos y permite que si cierras los ojos te imagines que eres el personaje de una película antigua. La iluminación es preciosa, y cada mesa tiene un detalle. Al final del gran salón, vemos un hombre haciendo un cóctel, a las once de la mañana, pero aquí todo es posible. Una chica joven nos acompaña y nos sentamos a mirar la carta.

La carta de brunch abre de viernes a domingo hasta las 16h de la tarde. Os animamos a ir los viernes ya que es "Happy Friday" y es el único día que tienen un menú brunch a 9,75€ (plato principal+postre con bebida). Los salados de la carta te llaman aunque no tengas demasiado apetito; Eggs Benedict (chapata tostada servida con dos huevos escalfados y bacon bañado con una salsa holandesa), Monte Cristo (sandwich de jamón y queso rebozado servido con mermelada de arándanos).

Los dulces no son menos, y podemos encontrar, Banana Split (con galletas, piña, plátano, helado, nata y chocolate), o mi plato preferido del brunch y que nunca puede faltar: los Penny Farthing Pancakes (dos enormes panqueques servist con plátano, nueces bañados con jarabe de arce).

No sólo destacamos lo bueno que encontramos la comida, sino que el local ayuda a sentirse afortunado de estar allí. Su cocina tiene sabores auténticos, natural ya que las hamburguesas no las encontramos nada grasas, ingredientes perfectamente ajustados en todos los platos.Un local perfecto para cualquier momento del día.El equipo de Lo del Plato no se dispara, apuesta por él y en breves, volverá!

 

bottom of page