LO DEL PLATO NO SE TIRA
LA BURGUESA
Centre comercial Diagonal Mar i Maquinista
Si hace años atrás hablábamos entre amigos de hamburgueserías, a todo el mundo le venía la misma imagen en la cabeza, un trozo de carne grasienta y mal cocinada sobre un panecillo de no demasiada calidad. Pero por suerte, esto actualmente ha cambiado. No hace demasiado tiempo la ciudad de Barcelona acogió una nueva moda, que personalmente nos gusta mucho, comer hamburguesas de calidad y con productos de temporada, y hoy os presentamos un lugar que vale la pena conocer.
Los chicos de La Burguesa abrieron dos locales de decoración vintage, que aporta muy buen rollo, en dos de los centros comerciales más visitados de la capital catalana para ofrecer a sus clientes, un plato rápido pero gustos y de calidad. Cada una de sus hamburguesas tiene una personalidad diferente que seguro que encaja a la perfección con cada uno de vosotros. Para los más mediterráneos tenemos la mamma (170 gramos de carne de ternera, rúcula, provolone, tomate seco y reducción de Módena), si eres amante del queso, la tuya es la madame (170 gramos de carne de ternera, queso de cabra, semi curado y gorgonzola), o por los más catalanes que buscan los sabores de la tierra está la catalana (170 gramos de carne de ternera, escalibada, cebolla crujiente y queso). Pero la estrella de la casa para muchos es la señora Burguesa (170 gramos de carne de ternera, lechuga, tomate, queso de cabra, cebolla crujiente, bacon y el toque final, la salsa de miel y mostaza), y después de probar -la entendemos para !! Los que no sois amantes de la carne, tiene la opción de cambiar la ternera por pollo o hacer su hamburguesa vegetariana, o si necesita algo más ligero, tiene varias ensaladas que también os sorprenderán.
Por último, como ya sabéis, no podemos despedirnos sin hablar de los postres. Tienen un extraordinario, con mayúsculas, pastel de chocolate, ya que combina capas finas de bizcocho con una suave mousse de chocolate, y otros pasteles como el de zanahoria, o helados.


