top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

LA GARRIGA

 

C/Mallorca, 272 Barcelona

 

¿A quién no le gusta comer fuera de casa pero saber que todo está cocinado como si estuvieras en ella? Esta es la filosofía de Gemma, la gerente de este acogedor restaurante y charcutería situada en plena Eixample de Barcelona. Degustamos la cocina del restaurante La Garriga.

 

Nos gusta encontrar locales donde a día de hoy aún mantienen una forma tradicional de cocinar. Pero nos gustan aún más los locales que sólo utilizan productos de primerísima calidad para elaborar todos sus platos. Este bonito local destaca por la buena relación calidad/ precio y el trato cercano.

 

Guiados por las sugerencias del personal del restaurante, empezamos degustando unos tacos de salmón marinado por ellos mismos y unos quesos. Como entrante, nos sirvieron una ensalada con burrata y chips de alcarchofa. La textura de este queso italiano era extraordinaria, suave y cremosa. ¡Una delicia!

 

Como principales, elegimos dos platos tradiciones pero con su toque personal. Los canelones de rustido con bechamel de setas fue uno de los platos que más nos gusto y recomendaríamos sin duda. Como dijo Gemma, “los canelones aquí se cocinan con carne 100% de ternera, sin sobras, como los hacía la abuela”. Uno de sus platos estrella es el arroz, y no podíamos irnos sin probarlo. Elegimos el risotto de salchicha, berenjena y queso gorgonzola.

 

La carta dulce de dulces caseros pone la guinda final a esta comida de la mejor forma. Gemma estudio pastelería en la escuela Hofmann y ella sabe mejor que nadie que cuando los postres son hechos en casa se nota. Para los amantes del chocolate, os espera un pecado en forma de pastel de chocolate. Nos encantó la tatain de manzana servido con crema de leche, al más estilo francés, ¡Como tiene que ser! Pero la estrella dulce de la casa se la lleva el pastel de limón y merengue (lemon pie)

 

Para acabar, os decimos que este restaurante cuenta con una tienda donde podrás comprar un gran surtido de productos gourmet: embutidos, quesos, turrones, chocolate, vinos… ¡Y también disponen de servició de catering!

Estamos seguros que os encantar. 

 

 

bottom of page