top of page

LO DEL PLATO NO SE TIRA

HOFFMANN

C/ dels Flassaders, 44 Barcelona

http://www.hofmann-bcn.com

 

Seguramente, si os gustan los postres, u os interesa el mundo de la pastelería, conoceréis la Pastelería Hoffmann de Barcelona, pero hoy os haré un pequeño resumen. 
Antes de empezar y hablaros de la pastelería, diré que la propietaria de esta pastelería tiene las mejores escuelas tanto de cocina como de pastelería, y de esta última, yo soy alumna. Lo explico porque es un orgullo decirlo. Además, Barcelona también acoge el restaurante de la chef Mey Hoffmann, la taberna y la terraza situada dentro del centro cívico la Seca. 

Ahora sí, entramos dentro del mundo de los dulces. En el barrio del Borne de Barcelona, se encuentra una de las pastelerías más deliciosas de la capital catalana, donde no sólo podemos encontrar pasteles, sino que también encontramos pastas hojaldradas. Sus productos estrella son los cruasanes: recubiertos de una crujiente capa de azúcar. Están rellenos de infinidad de sabores, pero la estrella es el cruasán de crema de mascarpone. Crujiente por fuera y suave por dentro, una delicia. Otras pastas que podemos encontrar pero que varían según el día, son los cruasanes de crema quemada, los rollos de canela en massa de cruasán, los cruasanes de crema de chocolate, los cruasanes rellenados de confitura de mango o de frutos rojos, o el cruasán de sacher (mermelada de naranja y una barra de chocolate). El precio del cruasán es de 2€.

 

Si dejamos de banda los cruasanes, al fondo del espacio, podemos encontrar los pasteles. Pastel de limón, tiramissú, uno de los postres más pedidos, pastel de tableta crujiente de chocolate con una fina capa de praliné, mousse de chocolate con texturas, bombones... 

Nos encanta la pastelería Hoffmann y la idea de su creadora, nos gustan sus postres, y nos dejan sin palabras sus cruasanes.

bottom of page