LO DEL PLATO NO SE TIRA
MOCAMBO
C/Marqués de Campo Sagrado, 3 Barcelona
http://www.mocambobarcelona.com
En este verano 2015, llega a la ciudad de Barcelona Mocambo, un restaurante italiano que tiene mucho que decir, por eso os lo presentamos. Este local llega de la mano de dos jóvenes hermanos, que después de mucha experiencia han querido que su pasatiempo preferido, la gastronomía, fuera su profesión. Mocambo nace de la inspiración de un local imaginario presente en las canciones del cantante italiano Paolo Cuento, el artista preferido de en Giovanni, uno de los propietarios. La idea que quiere transmitir el equipo de este local es ofrecer una cocina diferente a la que estamos acostumbrados, y sus platos son una pequeña muestra de la inmensa gastronomía que hay en el país italiano.
Dentro de la carta podéis encontrar platos renovados, fuera de la típica pizza, como los gnocco di pizza (masa de pizza frita) acompañada de embutidos o quesos italianos, un plato muy típicos de la región de Emilia-Romagna. También podéis probar las piadinas (masa fina, suave y esponjosa rellena y doblada). La más típica es la de jamón italiano, queso y rúcula. Nosotros pedimos una con champiñones frescos, queso, tomate y burra, una buena opción por una cena fresca, natural y muy sabrosa.
Uno de los entrantes que os recomendamos por el contraste de sabores, es el milhojas de berenjena con mozzarella de Búfala con culis de tomate cherry. ¡Ligero y muy bueno!
Como cualquier restaurante italiano, tienen buenos platos de pasta, y su propietario os anima a probar los linguine con calabacín, gambas y limón.
Para acabar, como siempre rendimos homenaje a los postres. No marches del local sin probar uno de los postres más típicos de Sicilia, los cannolis siciliani rellenos de queso ricotta y chocolate. Pero os confieso que su tiramisú es el mejor que he comido nunca, puesto que el gusto a café no se sobrepone al de la crema de mascarpone y esto hace que sea muy suave y adquiera la textura y sabor perfecto.
Nos ha encantado descubrir este local y su gastronomía, y el que destacamos por encima de todo es que todos los platos de la carta están elaborados con una calidad extraordinaria, recetas tradicionales. Este equipo es joven y tiene muchas ganas de comerse el mundo, por eso uso animamos a hacerlos una visita.


