top of page

Cheeso

Muchas veces me han preguntado qué alimentos no podrían faltar en mi dieta, esos que comerías todo el día a todas horas. Pues en mi caso no hace falta mucho pensar: el chocolate y el queso, sin duda. Si me preguntas acerca del chocolate siempre digo que como buena chocolatera; como más negro, puro y amargo mejor. Y en cuestión de quesos, no discrimino a ningún estilo, nacionalidad, procedencia animal. ¡Me gustan todos!


He empezado hoy así porque acaba de aterrar un nuevo restaurante con un concepto muy quesero. ¿Me acompañáis a descubrir que se cuece en Cheeso? ¡Aviso, este mensaje puede causar adicción de la cual no nos hacemos responsables!


Situado dentro del Hotel Melia Sarria, encontramos un espacio gastronómico dedicado, sin duda alguna, a los amantes de los quesos. La cocina está orientada a que todos los clientes puedan disfrutar de algo más que quesos en un ambiente fresco, elegante y relajado, que junto a los dotes culinarios del chef Sergio Ruiz disfrutaran de un auténtico espectáculo alrededor de la mesa.


Si observamos la carta, notaremos que en casi todos sus platos hay un elemento en común cocinado y tratado de formas distintas, para que puedas apreciar el sabor perfecto de cada tipo de queso. No podéis empezar vuestro festín gastronómico sin una tabla de quesos, servida con frutas y compotas de frutas ecológicas. Mi preferida es la nacional, pero si preferís la catalana también os dejara con muy buen sabor de boca. Como os decía antes, hay quesos que están pensados para ser comidos en caliente así que si os gustan ese tipo de platos os recomiendo el provolone “socarrat” con ensalada refrescante de tomate. En cambio, hay quesos que están pensados para comerse en platos fríos, con sabores frescos como es el caso de la burrata con aguacate y tomate.


Después de todo este festival quesero, tengo que deciros (espero que no sea muy tarde) que hay que dejar sitio sí o sí para el postre. He empezado hablando de mis dos ingredientes favoritos por una razón y como todos deberéis saber, ahora toca hablar del chocolate. Y es que me quede sorprendida y enamorada de más de una de las tartas del día que tienen. ¡No podéis iros sin probar la tarta layer cake de Oreo! Una auténtica delicia en formato de tarta. Pero tranquilos que si no sois amantes de las galletas más vendidas de todo el mundo, la tarta de doble chocolate es para los más valientes.


Entre otras, también podéis encontrar tarta de zanahoria con crema de queso, sin duda una de las mejores que he probado, red Velvet con crema de queso y tarta NY de queso, ¡cómo no! O tarta de queso y Nutella.


No hace falta decir que en Cheeso me he sentido como en mi propia casa, como si pudiera juntar dos de mis mundos gastronómicos favoritos en un solo espacio. Parece sacado de un sueño narrado por una niña pequeña pero no es así.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page