top of page

Who is ready for a red velvet Cinnamon rolls? 

Londres, viernes al mediodía de 2008. Cielo nublado pero sin lluvia.

La primera vez que probé los cinnamons rolls acababa de pisar tierras londinenses y estaba muerta de hambre. Desesperada por encontrar un sitio donde poder sentarme y comer, le hice prometer a mis padres que entraríamos en la próxima tienda de comida que encontrásemos y casualmente esta fue una pastelería llamada Cinnabon donde su especialidad eran los cinnamon rolls. Nunca olvidare todos los sabores que existían y creo que mis padres tampoco olvidaran lo que llegue a tardar en escoger con cuál me quedaba, pero al fin me decidí. Me llamó la atención el intenso olor a canela y especies que tenía el clásico, que fue el que más me gusto. Pese que mi favorito es el cinnamon roll o roll de canela tradicional, esta vez he querido preparar una receta un poquito diferente, manteniendo los sabores y olores de siempre pero innovando un poquito en la elaboración de la masa. Son ideales para desayunos y meriendas. ¿Me acompañas a prepararlos? 

 

Ingredientes

600 gr de harina

7 gramos de levadura seca de panadero

200 ml de leche

100 ml de agua

1 huevo

85 gramos de miel

60 gramos de mantequilla

10 gramos de cacao

Colorante rojo 

 

Ingredientes para el relleno

7 cucharadas de canela

2 cucharadas de nuez moscada

7 cucharadas de azúcar moreno de caña

100 gramos de mantequilla pomada 

 

Preparación

Ponemos en un bol apto para nuestra batidora la harina, el cacao en polvo y la levadura desmigada y mezclamos. Reservamos.

Ponemos la leche, el agua, la miel y la mantequilla a calentar en un cazo hasta que la mantequilla se derrita por completo. A continuación añadiremos el huevo, que previamente habremos semi-batido, y mezclamos lo justo para que se integre a la mezcla liquida.

Encendemos la batidora a velocidad baja e incorporamos la mezcla líquida a la seca en dos veces. Dejamos amasar durante unos 10 minutos o hasta que la masa este elástica y no se pegue. Una vez nuestra masa esté lista le añadimos el colorante y dejamos que amase durante 1 minuto a velocidad media.

Sacamos nuestra masa y la dejamos reposar en un bol grande, pintado con un poco de aceite para que no se nos pegue la masa, tapado con film en la nevera durante 1 hora. Una vez pasado este tiempo veréis que la masa ha duplicado su volumen.

 

Para preparar el relleno es tan fácil como mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta. Si la mantequilla está muy fría os contara más por eso yo os aconsejo que este a temperatura ambiente.

 

Pasado ese tiempo, toca la parte más divertida. Extendemos la masa formando un cuadrado y extendemos la pasta de canela encima de la masa. Formamos un rulo y cortamos. Antes de hornear nuestros cinnamon rolls los volvemos a dejar unos 30 minutos en la nevera tapados con film. Finalmente, horneamos unos 30 minutos a 190ºC. 

 

*Hay recetas que hacen un glaseado, yo esta vez no ha he prepadado porque estos rolls ya tienen mucho sabor pero si quereis es tan simple como mezclar azúcar glas con unas gotitas de agua hasta conseguir la textura perfecta. 

 

 

bottom of page