top of page

Guys, this banana bread. Oh, my gosh, this bread!

Hace mucho tiempo que me rondaba por la cabeza preparar esta receta, pero nunca encontraba el momento. Pese que no me entusiasmen mucho los plátanos, esta receta es infinitamente buena y me encanta, además de ser utilizable tanto para desayunos con un poco de sirope de arce o tostado con mantequilla o como para postres, servido con un poco de helado de vainilla o nata. 

 

El motivo que me ha llevado a ponerme manos en la masa esta vez ha sido la celebración de los 30.000 seguidores de una persona muy especial para mí, tanto dentro como fuera de la cocina. Así que, ¿qué mejor que preparar el súper Banana Bread de @lasmariacocinillas con algún toque personal mío? Jugoso, nutritivo y delicioso. ¿Me acompañáis?

 

Ingredientes

400 gramos de plátanos maduros

250 gramos de harina

150 gramos de azúcar

50 gramos de nueces caramelizadas

20 gramos de almendra picada

2 huevos

100 gramos de mantequilla

7 gramos de levadura

7 gramos de sal 

 

Preparación

Encendemos en horno a 180 º C. Engrasamos el molde que vayamos a usar y espolvoreamos un poco de harina, quintando el exceso. 

 

Pelaremos los plátanos y con la ayuda de un robot de cocina, lo trituraremos hasta dejarlo puré. Esta paso también se puede hacer con un tenedor. En otro bol, mezclamos el azúcar con los huevos, la mantequilla casi derretida hasta que todos los ingredientes se integren. Añadimos el plátano y volvemos a mezclar.

 

Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a nuestra mezcla que plátano, mezclando con una espátula. Es importante que este paso no lo hagáis con varillas porque sino puede entrar mucho aire en la masa. Por último, añadís las nueces caramelizaras y las almendras. Horneamos unos 150 minutos a 180º C o hasta que al pinchar salga limpio. 

 

Ingredientes glaseado 

50 gramos de azúcar glas

2 cucharadas de agua natural 

 

Preparación 

Ponemos en un cuenco el azúcar glas y las cucharadas de agua. Removemos hasta que se integre por completo y obtengamos un glaseado. Si fuera necesario le podemos añadir un poco más de agua. Glasear el pan de plátano en forma de cascada o bien con la ayuda de una cuchara le vais hechando por encima. 

 

Espero que os haya gustado mucho la receta y que os animéis a prepararla porque sale deliciosa. Os dejo el enlace del vídeo que subio Tere en su canal de Youtube con la receta por si le queréis hechar un vistazo. 

https://www.youtube.com/watch?v=zAfAWVT8C4A

 

Muchas grácias Tere por compartir esta receta con todos nosotros. ¡Felicidades!

 

 

 

 

 

bottom of page