top of page

Chocolate makes me happy! 

Siéntete dueña de tu propio mundo donde todos tus sueños saben a chocolate. Hoy os quiero hablar de uno de mis alimentos favoritos, el chocolate, pero me gustaría compartir un poco más y explicaros cuatro cosas sobre una de mis marcas preferidas para la elaboración de postres y bombones. Si aún no conocéis cuantas variedades de chocolate Valrhona hay en el mercado, no te pierdas ni una letra.

 

La historia de Valrhona hace en 1922 pero no es hasta 1947 donde lo que venía a ser una pequeña chocolatería se abre al mercado del chocolate y nace lo que vendrá a ser una de las empresas chocolateras más importantes del mundo. La primera variedad que lanzaron al mercado, Guanaja fue y es aún hoy en día un cru símbolo del sabor de la marca.

 

Actualmente podemos encontrar infinidades variedades de chocolate en el mercado diferenciadas por sus propiedades y su sabor. Dentro de la gamma de chocolates negros encontramos entre otros Andoa su chocolate negro 70% biológico, Marjari con un 64% de cacao o Guanaja su chocolate estrella con un 70% de cacao. Aunque también disponen de una amplia variedad de chocolates con leche, otro de sus chocolates estrella es el Dulcey, un chocolate blanco con sabor a caramelo ideal para hacer endulzar tus recetas. 

 

Después de conocer un poco más el mundo del chocolate, hoy os traigo una receta que a simple vista puede parecer una tontería preparar en casa, pero os aseguro que una vez la preparéis nunca más vais a querer comprar tabletas de chocolate. ¡Mejor hacerlas en casa del chocolate que prefieras y con los ingredientes que más te gusten! 

 

Ingredientes

200 gramos de chocolate (yo he usado Manjari y Dulcey de Valrhona)

Frutos secos al gusto 

 

Preparación

Para hacer esta receta es muy importante que el chocolate que usemos este atemperado. 

 

Cobertura negra:  Fundido (50-55º)   Enfriado (29º)   Atemperado (31-32º) 

Cobertura leche:  Fundido (40-45º)   Enfriado (28º)   Atemperado (30-31º) 

Cobertura blanca: Fundido (30-35º)   Enfriado (26º)   Atemperado (28-29º) 

 

Cogemos el chocolate negro o el chocolate deseado y lo derretimos hasta que alcance la temperatura. Seguidamente tocara resfriarlo y bajarlo a 29 grados. Para ello podemos hacer varias cosas, una es trabajarlo en un mármol hasta que el termómetro nos indique la temperatura deseada, pero otra técnica más rápida es poner el bol donde tenemos el chocolate sumergido en otro lleno de cubitos de hielo y remover hasta que se enfríe por completo. Una vez frío, volvemos a calentar ligeramente el chocolate añadiendo un poco de chocolate de una fuente de calor como sería un vaso de chocolate caliente, o por defecto, sobre agua al baño maría (sin que el bol de chocolate toque el del agua). En este paso recomiendo no usar el chocolate ya que puede quemarlo o puede que nos pasemos con la temperatura y tendríamos que volverá a empezar.

 

Una vez tengamos el chocolate a la temperatura perfecta es tan fácil como rellenar nuestro molde con el chocolate, esperar a que el chocolate empiece a coger consistencia, echarle los frutos secos o la decoración que queramos por encima y dejarlo reposar en un ambiente frío. Cortar en trozos, servir y comer. Nota: para hacer chocolate Dulcey como he hecho yo, tenemos que coger la temperatura del chocolate blanco.

 

Para acabar, solo deciros que me siento muy orgullosa de la mención que hizo Chocolate Valrhona USA en su Twiter, ¡ y también daros las gracias a todos vosotros por estar aquí cada día!

 

 

 

 

bottom of page