top of page

¡Brownie + Merengue is a sexy dessert! 

No sé qué tendrá el brownie que a todo el mundo le vuelve loco. Aparte de ser una receta que admite mil y una variaciones, le pongas lo que le pongas, a todo el mundo le va a encantar. ¿Será el chocolate? ¿Su textura? ¿O lo fácil que es de hacer y de comer? Sin respuestas nos quedamos pero seguiremos haciendo y comiendo brownie que es lo que nos gusta. 

 

La receta de esta semana la he preparado con las cocottes Le Creuset que me han regalado el maravilloso equipo de Le Cuine. La verdad es que la receta quedo genial, tanto que, como era hora de comer y no podíamos esperar empezamos por el postre y después seguimos con la comida. ¿De locos verdad? Pero quizás os pase a vosotros también, ¡quien avisa no es traidor! 

 

El mega dulce que os traigo es una receta de brownie muy dulce, dedicada a todos los amantes del chocolate, los fans del merengue. ¡Toma ya, menuda bomba! 

 

Ingredinetes

115 gramos de mantequilla

200 gramos de chocolate (el que más os guste)

4 huevos M

165 gramos de azúcar

50 gramos de harina

10 gramos de cacao (sn azúcar añadido)

 

Para el merenge: 

1 clara de huevo

100 gramos de azúcar blanquilla

1/2 zumo de limón

 

Preparación

En un bol derretimos la mantequilla con el chocolate al baño maría o en el microondas. Una vez tengamos una mezcla homogénea, dejamos enfriar.

En un bol aparte, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que duplique si volumen. Añadir la mezcla de chocolate y  batir poco a poco hasta que tengamos una mezcla lisa. Por último, añadimos de harina y el cacao, previamente tamizado, y mezclar con una espátula lo justo, hasta que esté integrado a nuestra masa.

Verter la masa en nuestros moldes, yo como ya os he dicho anteriormente, lo he puesto el unas cocottes individuales, pero si no tenéis podéis utilizar un molde cuadrado.

Hornear durante 30 minutos a 180 ºC. Une vez el brownie está listo, lo dejamos reposar 10 minutos. 

 

Para preparar el merengue: batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando ya estén espumosas y empiecen a formar picos le añadimos el azúcar poco a poco, en forma de lluvia, para que las claras no se bajen. Finalmente agregamos el zumo de limón y batimos 1 minuto a máxima poténcia. 

 

Para acabar, poner el meregue encima del brownie. Si se quiere se puede quemar con un soplete el brownie. Yo hice uno tostado y uno sin tostar, y personalmente con esta receta Â¡me quedo con el toque quemado!

 

 

bottom of page