Chocolate is always the answer.
Como ya sabéis muchos, soy #chocoadicta, pero ahora os voy a contar un secreto. De esos que nadie puede saber. Cuando yo era chiquitina, no comÃa nunca chocolate. Al sentarle mal a mi madre, ella no tenia por costumbre prepararme los famosos bocadillos o bollitos con crema de cacao, ni comprarme galletas con chocolate asà que daba por sentado que no me gustaba. A los ocho años, las únicas galletas que comÃa eran las Principe Estrellitas ninguna más pero mi vida cambió a los quinze años, entonces entré de pleno en el maravilloso mundo de los chocolateros.
Para inaugurar la primera receta del blog, he querido compartir con vosotros uno de mis postres favoritos: el Coulant de chocolate.
Actualmente existen miles de recetas y variaciones pero yo quiero compartir con vosotros esta receta porque después de muchÃsimas pruebas, esta me vuelve literalmente loca.
Ingredientes:
150 gramos de chocolate 70% cacao
90 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar moreno
3 huevos
30 gramos de cacao en polvo
45 gramos de harina
una pizca de sal
30 gramos de Grand Marnier
Preparación:
En un cazo, deshacer el chocolate y la mantequilla al baño marÃa o en el microondas a intervalos de 20 segundos vigilando que no se nos queme. Una vez tengamos los dos ingredientes bien integrados, añadimos el licor y removeremos lentamente hasta conseguir una mezcla brillante la dejamos reposar.
En otro bol, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanquean. Este paso es mejor hacerlo con unas barillas eléctricas. A continuación, añadiremos la mezcla de chocolate mezclando para que se integre. Por último, añadiremos la harina, el cacao y la sal que previamente los habremos tamizado. Remover con una espátula lo justo para que obtengamos una mezcla perfecta y sin grupos.
Engresamos los moldes con un poco de mantequilla y repartimos la mezcla. Antes de hornear los coulants yo los dejo 30 minutos en el congelador, pero este paso no es obligatorio. Pasado el tiempo, horneámos nuestros coulants exactamente 8 minutos a 180ºC. Este tiempo suele ser en idóneo para que queden cocidos por fuera y con un corazón lÃquido por dentro, pero recordar que cada horno es distinto, asà que vigilar. Lo que podéis hacer es hornear uno primero y asà sabréis el tiempo exacto de vuestro horno. Para completar esta receta que os enamorará, podéis hacer nata montada o servirlo con una bola de helado de vainilla.
