top of page

These mini three chocolate mousse may be small, but they are packed with rich and decadent chocolate flavor and creamy!

Me encantan los fines de semana porque saben a cosas dulces, sonrisas tontas y bocas llenas de trocitos de azúcar. Como ya sabéis me encanta el chocolate, y nunca pierdo ocasión para preparar algún postre donde éste sea el ingrediente estrella. 

 

Hoy os traigo una receta que hace no mucho tiempo preparé en la escuela Hofmann, donde cada sábado disfruto haciendo dos de las cosas que más me gusta; aprender y cocinar. Esta receta de es muy fácil de hacer, y sin duda una de las mejores. Me encanta su intenso sabor a chocolate negro en el fondo del vaso, el delicioso sabor del chocolate con leche y el dulzor del chocolate blanco inicial. Todo un éxito. Chocolate en mano que empezamos nuestro trío de chocolate. Para empezar la receta haremos una crema ingresa que después mezclaremos con cada uno de los chocolates.

 

Ingredientes crema ingresa 

4 yemas de huevo370 gramos de nata (35% materia grasa)

70 gramos de azúcar blanquilla

Una vaina de vainilla

 

Preparación

En un bol batimos las yemas de los huevos hasta que estén espumosas. En una cazuela, hervimos la nata con el azúcar y la pulpa de la vainilla junto con la vaina hasta que alcance el punto de ebullición. Llegado a este punto, volcamos la nata encima de las yemas batidas sin parra de remover con las varillas y todo de golpe. Dejamos enfriar la crema en la nevera hasta que este compacta (26º).

 

Ingredientes mousse de chocolate negro

150 gramos de crema ingresa

1hoja de gelatina

150 gramos de nata

60 gramos de cobertura negra (70% cacao)

 

Ingredientes mousse de chocolate con leche

150 gramos de crema ingresa

1 hoja de gelatina

150 gramos de nata

60 gramos de chocolate con leche

 

Ingredientes mousse de chocolate blanco 

150 gramos de crema ingresa

1 hoja de gelatina

150 gramos de nata

60 gramos de chocolate blanco postres 

 

Preparación

Empezaremos semi-montando los 450 gramos de nata. Recordar que para que la nata quede bien montada tenéis que tenerla bien fría en la nevera junto con las varillas. Una vez adquiera el punto, la dejamos enfriar en la nevera mientras seguimos con la receta. Ponemos las tres hojas de gelatina a hidratar en agua fría, mientras dividimos la crema ingresa en tres boles. En cada bol tiene que haber 150 gramos de crema.

 

Para preparar la mousse de chocolate negro, cogemos el chocolate negro y lo derretimos al baño maría o en el microondas vigilando que no se nos queme. Una vez derretido, mezclaremos con la crema ingresa. En este paso no es importante que el chocolate esté caliente, sino que lo queremos caliente para que disuelvan los ingredientes. Escurrimos una hoja de gelatina y mezclamos. Por último, añadimos los 150 gramos de nata y con movimientos envolventes mezclamos lo justo para integrarla. Vertemos la mousse en los tarritos y lo dejamos enfriar en el congelador mientras preparamos las otras.

 

Para hacer la mousse de chocolate con leche hacemos el mismo procedimiento que la del chocolate negro. Cuando tengamos la mousse preparad, sacamos los vasos del congelador y vertemos la segunda mousse. Veremos que la primera, la más oscura, ya se ha solidificado. Volvemos a meter los vasos al congelador mientras preparamos la última mousse.

 

Para finalizar la receta, hacemos la mousse de chocolate banco de la misma forma que las otras dos, y acabamos de rellenar los vasos. Dejamos los vasos cuajar en la nevera antes de comerlos.

 

¡Decorar y a chocolatear el día! Espero que os haya gustado esta receta y que os animeis a prepararla

 

 

 

bottom of page