top of page

Chivuos



The best: Slow street food!


Nos encanta descubrir restaurantes que tienen una bonita historia detrás. Hoy os presentamos un local que os robará con corazón de tan manera que a todas horas recordareis el olor de sus bocadillos. Chivuo’s nos abre las puertas para deleitar su sabrosa gastronomía.


Juan y Alejandro, dos chicos venezolanos, se conocieron en las cocinas de un conocido restaurante de Barcelona pero poco tiempo tardaron en darse cuenta que compartían la misma idea gastronómica y el mismo sueño: abrir su propio local. Su idea principal es ofrecer sabrosas recetas americanas pero cocinadas más mediterráneamente; con productos de primera calidad, salsas caseras sin aditivos, carnes maceradas y cocinas a baja temperatura y mucho amor.


A priori puedes pensar que su carta no es nada extensa, pero te prometemos que una vez la conoces te enamorarás de cada uno de sus bocadillos y te costará decir. O quizás cambiar.


El bocadillo número 1 es la hamburguesa Chivuo’s (carne de ternera al estilo Chivuo’s con confitura de cebolla, bacón crujiente y provolone). La mejor opción para los amantes de la carne. Cada uno de sus bocados será un bocado de placer en forma de sabroso jugo. El número 2 es el Tuna Melt (fresca ensalada de atún macerado con su mayonesa casera y queso cheddar fundido en pan de semillas estilo sándwich). Es de mis bocadillos preferidos y no puedo decir mucho más que “simplemente espectacular”. El número 3 es el Grill Chicken (jugoso pollo a la parrilla con tomate fresco, cebolla y su alioli de aguacate casero). El bocadillo 4 ocupa el segundo lugar del pódium de los más pedidos y es el Philli Cheese Steak (tiernas lonchas de ternera salteada con cebolla y vinagre de Módena, provolone fundido y alioli de hierbas). No sabríamos decir si es el sabor de la carne y la combinación con el queso pero sabe a gloria. Punto y aparte. En la cocina de este pequeño local, la estrella tiene nombre y apellido y este es el bocadillo número 5. Pulled Pork (cerdo cocina a baja termeratura con salsa BBQ casera y ensalada de col agridulce).


Como estos dos chicos quieren ofrecer comida para todo el pueblo, sin excepciones, ofrecen un sexto bocadillo vegetariano (tomate marinado a la barbacoa, pimiento del piquillo, cebolla salteada con módena y canela, queso provolone fundido y alioli de hierbas). Para acabar y para que os terminéis de enamorar, os explicaremos cómo surgió el nombre del local. Chivuo significa “hombre barbudo” en venezolano pero un chivuo también hace referencia un hombre sabio, y como ambos significados les gustaban decidieron en poco tiempo que así se llamaría su barrestaurante. Una palabra que rinde homenaje a su tierra y ¡a su chivuo!

Nos ha encantado conocer a Juan para que compartiera con nosotros el secreto de su sabrosa cocina. No os perdáis los mejores bocadillos slow street food de toda Barcelona. Y acompañarlos siempre con una de sus cervezas artesanas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page