La pastelería americana que revoluciona el mundo de los dulces
- Mireia
- 18 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Parece ayer cuando conocí a Silvia, una joven pastelera que fruto de la casualidad descubrió durante su embarazó su pasión y amor por la repostería. Y desde entonces no ha parado de crear, mejorar y superar sus propias recetas para endulzas muchas bocas y corazones.

Con numerosos estudios de pastelería, entre los cuales destacamos su larga y completa formación en la prestigiosa escuela de pastelería Hofmann o otros estudios complementarios en Espai Sucre, empezó como un proyecto romántico lo que ahora se ha convertido en su día a día, una tienda donde poder comprar deseos en forma de desayuno, merienda o postre.
En pleno centro de Barcelona, junto a uno de los barrios más transitados y con más marcha de la capital catalana, se encuentra su pequeña tienda-obrador donde las dietas que no contengan azúcar en forma de felicidad están más que prohibidas. Entre todas sus creaciones, compuestas por los clásicos que nunca fallan y los pasteles del día, destacamos el pastel de queso o cheesecake al puro estilo americano como el producto estrella.

Además de una larga lista interminable de variedades de pasteles de queso en la que te será difícil saber cual es tu favorito encontramos clásicos de la pastelería americana como el Red Velvet, un pastel de terciopelo rojo que sorprender pos su vivo color, el Carrot Cake o pastel de zanahoria, diferentes brownies y súper brownies todos con base de chocolate pero combinados con otros ingredientes para satisfacer los caprichos de todo el mundo y lo que más éxito ha tenido y por el algunos pueden matar: sus cookies rellenas de Nutella, aunque también hacen rellenas de dulce de leche, de crema de queso, de chocolate blanco...

Parece que esté contando la historia de Hansel y Gratel, pero es totalmente real, y sino compruébenlo vosotros mismos. ¿Mi recomendación? Dejaros guiar por los olores y colores que ellos os mostraran que pastel es el que lleva tu nombre. El mío es el Cheesecake de Nutella pero quizás el tuyo es el de tarta de limón y merengue, o el de queso, café y nata o quizás de la tarta de queso tradicional. ¡Quien sabe! Lo que empezó siendo un encuentro casual, ha terminado siendo una unión dulce, creativa, loca, aventurera y sobretodo verdadera.
Comentarios