Estas pizzerías vienen pisando fuerte
- Mireia
- 15 ene 2017
- 2 Min. de lectura
No es la primera vez que en el blog o en las redes sociales os hablamos de Pizzerías, pero sí que estrenamos apartado específico sobre nuestras tres pizzerías favoritas.
Como ya sabéis tengo especial debilidad por la gastronomía italiana y todas sus especialidades. Hace tiempo que observo que muchísimos de vosotros me escribís, comentáis y preguntáis dónde se puede comer la mejor pizza y es por esta razón que hoy queremos compartir mis tres restaurantes italianos favoritos. Éstos son Can Pizza Prat, Sport Italian Pizza o Pizzería Cibú, allí es donde seguro que nos encontraréis cuando queramos saborear nuestra querida Italia en Barcelona.
Can Pizza, en un informal y moderno local localizado en el Prat de Llobregat, especializado en pizzas. Bajo el lema "Respect the pizza", los hermanos Colombo del restaurante Xemei juntamente con los chicos de La Santa Burger tuvieron la iniciativa de lanzar este restaurante para ofrecer este clásico lo menos maltratado posible. Su carta no es muy extensa pero justa para que puedas degustar desde las pizzas más clásicas hasta otras mucho más gourmet pasando por entrantes como la porketta que te dejaran sin palabras. Shitake, Vaya Trufa o Burrata son algunas de nuestras favoritas, aunque os recomendamos que os dejéis guiar por vuestro paladar. Como buenos foodies, nunca puedes obviar el postre y os aseguramos que esta vez será una decisión difícil. ¡Aunque solo hayan tres, los tres están ESPECTACULARES!


Sport Pizza Bar es un modesto local al más puro estilo Italia. Puede que no os llame la atención si no lo habéis oido hablar de él, pero si pasáis por delante y os dejáis llevar por vuestro instinto seguro que entraríais a echar un vistazo y os sentiríais uno más bajo este enjambre de italianos que siempre alzan la voz y la decoración minimalista del local. Entrando ya en vuestro objetivo de entrada en el restaurante, la comida, descubriríais que se sirven las mejores pizzas de Barcelona capital. Su especialidad: la pizza sport bar con los bordes rellenos de mucho queso ricotta. Si os gustan los postres clásicos no descuidéis pedir un tiramissú, pero si os gusta tanto la Nutella como a mi, os recomiendo ir directos al Pan di Stelle alla Nutella. ¡Sin palabras!

Por último, pero no menos importante os hablo de un restaurante localizado en Sant Feliu de Guíxols o S'agaró, La Pizzería Cibú. La verdad es que a este pequeño local le tengo un amor especial ya veraneamos por la zona y hemos ido a cenar innumerables noches. Bruno, el artista de la cocina prepara infinitas cantidades de pizza sin aire acondicionado en el local ya que éste puede estropear la masa. Mi pizza favorita, sin duda la de 4 quesos y su corteza crujiente de parmesano, eso sí, quizás es demasiado para los estómagos pequeños. Tengo que confesaros una cosa y es que aquí ninguno nunca somos capaces de pedir postre…

Aunque estos son los tres sitios donde más me gusta comerme una buena pizza, siempre todo sitio nuevo os bienvenido. Si estáis por la zona, sin duda os aconsejo que visitéis alguno de estos tres maestros pizzeros porque os enamoraran tanto como a mi y a los míos.
Comments