Palmeras de hojaldre y chocolate
- Mireia
- 18 ene 2017
- 2 Min. de lectura
PALMERAS
No hay snacks más fáciles y resultones que estas palmeras de hojaldre con un poco de chocolate.
Me encantan las tardes de llúvia. Me encantan estas tardes porque puedo taparme con una manta, ponerme una película y prepararme un tazón que acompañe una receta muy simple pero que resulta deliciosa. Con este plan, ¿a quién no le apetece una tarde así?
Hoy os traigo una de las recetas más simples que hay pero que más veces repito en casa, porque me parece perfecta tanto por las tardes frías de invierno y lluvia, como para acompañar el café cuando vienen invitados en casa. ¿Me dirás que no a unas palabritas?

Esta receta tiene muchas versiones: hay quién solo le añade azúcar a la masa de hojaldre, hay quieres las hacen de mermelada, cremas de chocolate... pero a mi me gusta hacerlas mitad y mitad así puedo saborear cada una de las partes.
Ingredientes:
- 1 lamina de hojaldre cuadrada
- Azúcar blanco (al gusto)
- 100 gramos de chocolate fondant
Preparación
Empezaremos precalentando el horno a 180ºC. Extendemos nuestra lámina de hojaldre sobre una plancha de horno. Con la ayuda de un rodillo, la estiramos un poco. Un truco para que este no se pegue es enharinarlo antes de amasar.
Espolvoreamos con azúcar al gusto (formar una final capa) por los dos lados de nuestra lámina.
Una vez listo, solo falta hacer la forma. Cogemos uno de los extremos de la lámina y lo empezamos a enrollar hasta la mitad. Vamos hacia la otra mitad y hacemos lo mismo. Por último, cortamos palmeras de 1 cm de diámetro y las colocamos en una bandeja.
Horneamos hasta que estén doradas. Decorar con chocolate una vez templadas.

¡Dejarme comentarios para saber como hacéis vosotros esta receta tan fácil y cual es vuestro sabor favorito! No olvidéis pasados por mi pagina de Instagram para saber novedades sobre más recetas...
Comments